domingo, 5 de octubre de 2008

Fobias


Yo tengo un problema. Un problema que al principio no consideraba muy grave pero ahora creo que es gravísimo porque me he dado cuenta de que no me permite llevar una vida normal. Tengo fobia a las ratas. Es un temor totalmente irracional que no soy capaz de controlar y que no me deja vivir tranquila.

Me vuelvo loca sólo de pensarlo. No puedo verlas ni en la tele. Y ya es que pienso que ni siquiera puedo desempeñar mi trabajo de una forma normal. Por ejemplo el otro día una compañera tuvo que ir a hacer una noticia en el Gallinero (un poblado chabolista de la Cañada Real) y cuando volvió nos contó que todo la zona estaba plagada de ratas. Dios que pánico.

Y bueno, si he contado esto es porque llevo días teniendo la misma pesadilla: En mi trabajo me obligan ha hacer un reportaje por las alcantarillas de Madrid. Entonces, una plaga de ratas comienza a perseguirme y me pongo a correr. Me despierto sofocada y sudando. Pero cuando me acuesto otra vez, tengo la sensación de que hay una rata en mi cama y ya no puedo volver a dormir. Nosé qué significará pero lo que pone en internet (que son preocupaciones sin más) no me convence.

El otro día me encontré a un amigo que tiene una rata como mascota. La llevaba en el hombro y yo al principio no me di cuenta, hasta que de repente la vi y empecé a correr y a dar gritos como una poseída por toda la calle. Evidentemente ni me despedí de él ni ostias. Luego esas cosas las pienso y la verdad esque me dan un poco de vergüenza pero no puedo evitarlas.

En fin, nosé si algún día lograré superar esta fobia pero al menos me he desahogado un poco.

No hay comentarios: