lunes, 21 de julio de 2008

El aire acondicionado


Ayer por la noche presencié la mayor escena de malos tratos en directo que había visto nunca. Estaba con Miguel en la glorieta de Cuatro Caminos y de repente vimos como un sudamericano le estaba dando de ostias a una chica que estaba con él. El muy cabrón la estaba pegando con todas sus ganas mientras la llamaba puta y la decía que la iba a matar. Fuimos para allá y justo llegó la Policía Municipal (un coche que pasaba por allí). Me quedé con que un policía me dijo: "lo peor es que si ella no quiere denunciar no vamos a poder hacer nada".


¿De verdad no se puede hacer nada? ¿¿¿¿¿¿NADAAAAAAAAAAA??????? Estoy segura de que ese tio habría sido capaz de matar a su novia. Si hasta se ponía chulo con los maderos..... Y lo peor de todo es que es una situación jodidísima que aún viven muchas mujeres. Mujeres que reciben palizas a diario, humillaciones e incluso violaciones por parte de los cerdos con los que viven.


Por otra parte... sigo con la garganta mala (y cada vez va a peor). La culpa de todo la tienen los aires acondicionados de las narices. Es que yo no lo entiendo. Vamos a ver: a mi me parece antinatural pasar frío en verano y hay una larga lista de sitios que consiguen que te hieles:


-Centros comerciales (en especial El Corte Inglés)

-Muchos bares, cafeterías y restaurantes

-Salas de cine

-Algunas líneas del Metro.........


Todos los veranos acabo una semana sin poder salir a la calle. ¡un poquito de por favor! Y es que, en el fondo, dentro de mí no puedo evitar pensar que esto no es más que otro acto discriminatorio de la sociedad machista en la que vivimos. Porque ya se sabe, son los hombres los que siempre tienen más calor, sudan más y necesitan más el aire que nosotras. Tampoco quiero dar la sensación de extremista y feminista ultrarradical pero... cuando te duele tanto la garganta y ves que peligran tus vacaciones te da por pensar estas cosas. Y es que PONERSE MALO EN VACACIONES ES DE PRINGAOS.

No hay comentarios: