jueves, 12 de marzo de 2009

La buena educación

Los modales de los británicos son de sobra conocidos. Son famosos por ser ‘extremadamente’ educados no? Pues bien, ahora yo estoy en contra de esta afirmación. Me explico. Es verdad que están todo el día con el ‘sorry’, el ‘please’, el ‘thanks’ en la boca pero… la verdad es que yo lo veo un poco absurdo. Vamos a ver. Está muy bien decir ‘gracias’ y ‘por favor’ pero está mucho mejor no ser molesto con los demás. Quiero decir, si vas andando por la calle y te dan un empujón al pasar en seguida te dicen: ‘sorry so much!’ o ‘terrible sorry!’ o algo así pero yo me pregunto: ¿no sería mejor no recibir una media de quince empujones diarios? De verdad es tan difícil andar sin chocarte? Be careful coño!
Otro ejemplo. Estoy tranquilamente sentada viendo una peli y me dicen: Lucía, si no es mucha molestia podría cambiar el canal y poner el fútbol, por favor? Si, indudablemente la frase es muy educada. Pero el mensaje no lo es para nada. Y luego está lo de podrías pasarme la sal, por favor? Si hombre, claro que puedo. Pero cómo me lo vas a pedir cuándo DE VERDAD necesites un favor? Yo no considero ‘impolite’ decir pásame la sal. Porque claro si te piden así la sal, el día que necesiten dinero no me quiero ni imaginar el numerito que te liarán…

Pero bueno que voy al grano. Si he decidido escribir sobre esto es porque me apetecía contar lo que me pasó la otra que noche ya fue el colmo. Estaba en un garito y una tia de estas gordas que van medio desnudas aunque nieve me dio un empujón que casi me tira al suelo la payasa. Me dijo algo que no entendí y yo la miré mal porque estoy hasta las narices de que me den ostias y lo arreglen con un simple sorry. Y va la chavala y, ni corta ni perezosa, me levanta la mano y me dice a voz en grito: SAY SORRY!!!!! Es lo último que me faltaba ya por ver en la vida. Que me empujen y después encima me amenacen. Vamos que casi me abro la cabeza y encima la tengo que pedir disculpas? Pero de qué va la tia esta! Me puse tan nerviosa que quería insultarla pero no estaba mi cabeza para pensar en inglés así que me lié a insultarla en castellano mientras ella me gritaba. Al final me salió un ‘fucking bitch!’ y… se lió parda. En fin... que estos británicos no son tan educados como parecen! See you!

2 comentarios:

José M. dijo...

La educación es algo que últimamente brilla por su ausencia ... pero en españoles, ingleses, alemanes ....

Anónimo dijo...

muy bien contao... te he iamginado ahí en medio del bar pegando gritos en castellano... seguro que se lo tenía merecido... bien por ti...

los británicos, en general, suelen ser más educados con sus mascotas que con sus vecinos.... cosas de Giriland