jueves, 26 de marzo de 2009

Los abrazos rotos


El otro día tuve la ocasión de ver la última de Almodóvar, Los abrazos rotos. Si tuviera que elegir una sola palabra para definirla sería TOSTÓN. Y encima un tostón absolutamente innecesario. La película es larguísima y el argumento bastante pobre. No consiguió emocionarme, ni hacerme reír, ni hacerme llorar. Ni siquiera después me hizo reflexionar sobre nada, bueno sí, reflexioné acerca de por qué un film tan malo costaba tanto dinero. Dice Almodóvar en una entrevista que leí en El País que escribió la historia cuando hace un par de años empezó a sufrir fortísimos dolores de cabeza. No me extraña ni lo más mínimo. Si no le hubiera dolido tanto la cabeza igual habría salido algo mejor, porque hay que reconocer que el manchego no es malo haciendo su trabajo. Yo creo que he visto la mayoría de sus pelis y considero que tiene algunas muy buenas (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre, o Volver), muchas regulares pero pasables que ya dependen del gusto de cada uno, y alguna que otra bastante malilla como esta. Pero bueno que es mi opinión, que no se me ofenda nadie.

Luego está Penélope. Yo la verdad es que estoy un poco indecisa. No se que tal me cae. Hay veces que creo que es una creída y una estúpida (sobre todo si veo pelis como esta), pero otras veces la veo interpretando a María Elena en Vicky, Cristina, Barcelona o a Raimunda en Volver y la tipa me cae de puta madre. Supongo que está bien despertar esa sensación si eres actriz, caerle bien o mal a la gente dependiendo de cuál sea el personaje que interpretas. Luego in the real life… es lo mismo. Cuando la veo gritando PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO en la gala de los Óscars me da vergüenza ajena, pero cuando la veo recogiendo una estatuilla y acordándose de Alcobendas me emociona la cabrona. Y además me mola porque aprovecho la ocasión para decir: “Pe de joven fue vecina de mi abuela, calle Real número 5”.

4 comentarios:

AO dijo...

Bueno, yo creo que has sido un poco dura con esta película. De acuerdo con que no es lo mejor que ha hecho Almodóvar, pero desde luego es entretenida y tiene escenas y diálogos muy buenos.

¿Qué tal te va por Escocia? ¿estás aprendiendo mucho inglés? ¿Me recomendarías ir? Irme fuera a aprender inglés es un reto que me he propuesto hacer cuanto antes, asi que si me puedes aconsejar sobre algún lugar donde pueda ir a estudiar te lo agradeceré mucho. Un besote!

Miguel Ángel Medina dijo...

Está todo el mundo igual con la peli, yo directamente paso de verla, porque un tostón no me apetece en absoluto.

Lucía dijo...

Hombre pues claro que te lo recomendaría Alfonso! Es una experiencia que creo que todo el mundo debería vivir... Yo solo te puedo recomendar Edimburgo, que es el único sitio que conozco bien. Está muy chulo, tiene mucha vidilla. Eso sí, una pega: los españoles aquí somos una plaga. Pero creo que es lo mismo en todo UK!!

Pedro Almodóvar dijo...

Me he esforzado más que en otras de mis películas para que mi último trabajo sea elogiado como merece. Respeto tu decisión pero esta cinta es impecable.

Pedro Almodóvar.