lunes, 18 de abril de 2011

No lo cogió por sorpresa

Me cuesta últimamente actualizar el blog. No porque me de pereza escribir, al contrario, estoy escribiendo más que nunca. Más bien porque me da pereza publicar. Dejo un 'relatito' que me ha gustado. Es de Rubén Abella, del libro No habría sido igual sin la lluvia (2008):

Se asustó, claro, aunque no lo cogió por sorpresa.

En realidad, llevaba tiempo esperando que ocurriera. Sus frecuentes advertencias al gerente de la compañía habían caído siempre en saco roto. Que ya no dan más de sí, hombre, que un día vamos a tener un disgusto. Y los seniles autobuses seguían traqueteando por los caminos, cada vez más agónicos, cada vez más llenos.

Por eso no le sorprendió que, bajando la cuesta de Kariba, el freno se negara a responder. Se asustó, cómo no se iba a asustar, pero no lo cogió por sopresa.

No hay comentarios: