sábado, 2 de julio de 2011

Una hora con Mario

En Intereconomía, esa cadena de televisión, existe un programa que se llama 'Una hora con Mario'. Hasta ahí bueno, ni tan mal. Los problemas empiezan cuando descubres que 'Mario' es Mario Conde, un tipo condenado por estafar más de 600 millones de pesetas (por cierto en su blog él mismo te cuenta su historia, no tiene desperdicio http://www.marioconde.org/blog/autor/biografia/). Ahí ya piensas muchas cosas, entre ellas "menos mal que es una hora y no cinco". Luego ves que la función de Mario es moderar un 'debate' entre seis jóvenes universitarios o recién licenciados. Algún día os diría que lo viérais, aunque sea para echaros unas risas. Yo lo hice ayer, cuando los temas a debatir fueron Bildu y la igualdad de la mujer en España. Con el pijama puesto y tabaco en mano me senté a ver, con mi compañara de piso y madre, lo que prometía ser (y fue) todo un festival del humor.

Los representantes de la juventud española empezaron diciendo que habría que ilegalizar Bildu. Luego eso les pareció poco, así que acabaron diciendo que lo que en realidad habría que ilegalizar son todos aquellos partidos que atentan contra LA UNIDAD DE ESPAÑA, incluyendo, por añadiduría, a los partidos republicanos. "La democracia debe tener límites", dijo uno, en pleno ataque de lucidez. Una chica dijo que oye, que igual Bildu había ganado las elecciones en Euskadi porque había mucha gente que les había votado. Enseguida justificaron ese hecho asegurando la manipulación en el País Vasco, donde los colegios eran como sectas donde se enseña una historia irreal e inventada y para conseguir un trabajo poco menos que tienes que tener tatuada la ikurriña.

Con el segundo tema de la noche, Mario empezó el debate diciendo verdades como puños: "Lo que está claro es que las mujeres se quedan embarazadas y los hombres no", para luego añadir "¿qué harías si sois presidentes de una empresa y todas las directivas son mujeres que, una detrás de otra, se van quedando embarazadas? ¿Cómo le explicas eso a tus clientes?". Los chicos jóvenes no supieron muy bien qué contestar. Las chicas dijeron que por seis meses de baja tampoco se puede no contratar o asceder a una mujer. Ni uno solo le mandó a la mierda.

El programa del ex banquero puede verse los viernes por la noche. De momento tiene éxito de audiencia.

4 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Y luego te quejarás de no dormir por las noches.

Caroline Uve dijo...

Nos encantan los chorizos en este país. Chorizos en todas sus connotaciones...

Anónimo dijo...

El programa del ex banquero puede verse los viernes por la noche. De momento tiene éxito de audiencia ... ¿No te preguntas porque?

Anónimo dijo...

No creo que Mario Conde sea ningún chorizo. A mi parecer es un tio con unas ideas bastante interesantes de lo que debería ser la democracia en este pais. Y precisamente por esas ideas acabo en prisión y con su reputación echada a perder.
La manera de como los medios llevaon aquel asunto... en fin. tan solo demuestra lo carroñeros que sois y habeis sido los malditos periodistas. probablemente porque como dice Carolina nos encantan los chorizos. Y diré otra cosa en favor de este desdichado personaje. Si el PP gana las próximas elecciones (Ojala nó) dudo que mario conde aguante mucho en intereconomia.