sábado, 31 de mayo de 2008

Gracias


Nunca le he dado a nadie las gracias por poder votar, por haber podido ir a la Universidad, por tener derecho a leer los libros que yo quiera, por poder testificar en los juicios, por usar pantalones, por poder expresar libremente mi opinión sin ser detenida, por poder tener hijos si quiero siendo soltera, por poder salir del país sin tenerle que pedir permiso a ningún hombre... y por miles de cosas más que las mujeres de hoy consideramos 'normales' pero que no habrían sido posibles sin la lucha de muchas feministas que a lo largo de los años las han ido reclamando. Por todo eso, GRACIAS de corazón.

A pesar de esto, todavía queda mucho por hacer. La verdad es que las tres cuartas partes de las mujeres del mundo no disfrutan de estos derechos. Y nuestra sociedad moderna sigue siendo claramente machista. Para conseguir éxito en la vida las mujeres tenemos que seguir demostrando mucho más que ellos, porque no sólo se nos juzga por ser buenas profesionales, sino que además tenemos que ser guapas, delgadas, buenas hijas, buenas madres, buenas novias...

Cada día veo el ejemplo en mis amigas con pareja. Ellas valen + q ellos siempre en todos los aspectos -aunque hay excepciones claro y yo la protagonista de alguna- y encima son las que + sufren cuando hay peleas y se sienten inferiores y culpables. No puede ser.

Sheila ¡ya está bien! nos merecemos ser felices... Te quiero.

No hay comentarios: