sábado, 28 de mayo de 2011

Asamblea en la plaza Islas Azores (Fuencarral-El Pardo)

Unas 100 personas se han reunido este sábado a las 12.00 horas en la plaza de las Islas Azores del barrio de Fuencarral, una de las más emblematicas de la zona por situarse donde antiguamente estaba el Ayuntamiento. Durante más de dos horas, jóvenes y mayores han debatido sobre qué queremos para nuestra ciudad, qué queremos para nuestro barrio y qué queremos que pase en Sol. Las propuestas, todas elegidas por unanimidad y consenso y que se llevarán mañana a la Asamblea del Pueblo de Madrid en Sol, son las siguientes:

Concretas:
-Continuar con la acampada en Sol como punto de referencia simbólico y como punto informativo, pero manteniendo el respeto hacia los comerciantes continuando con las tareas de limpieza.*
-Celebrar manifestaciones multitudinarias cada día 15 de mes.
-Crear un blog exclusivo de nuestra barrio.
-Celebrar una asamblea en la plaza de las Islas Azores cada sábado a las 19.00 horas (se cambia la hora porque el sol de las 12.00 era abrasador, this is Spain).
-Pedir a la Administración la cesión de un espacio de reuniones.

Generales:
-Modificación de la ley electoral para que sea verdaderamente justa.
-Pedir un referéndum por la III República.
-Que no se privatice el Canal de Isabel II.
-Que la televisión pública sea pública de verdad. No a la manipulación en Telemadrid.
-... y apoyo  unánime a todas las demás propuestas que se llevan estos días hablando en Sol.

Además se ha elegido a cuatro portavoces -Rafael, Hermenegildo, Santi e Iria- que llevarán mañana nuestra voz a la asamblea general. A la asamblea ha asistido Jon Aguirre, uno de los portavoces del movimiento desde el primer momento. La asamblea ha finalizado entre aplausos y gritos de "NO NOS REPRESENTAN".

Y ahora... a seguir!!!

8 comentarios:

Silvia dijo...

Hola, Lucía!

Muchas gracias por publicar esta información :) Hoy no he podido asistir, pero me interesa mucho este tema.

¿Sabes si se ha creado ya el blog sobre la asamblea del barrio y cuál es la dirección?

El próximo sábado a las 19.00, ¿será también en las Islas Azores?

¡Gracias!

Silvia

Lucía dijo...

Hola Silvia. Creo que aún no se ha creado el blog... Y sí, el próximo sábado a las 19.00 horas será también en las islas azores. Allí nos vemos! :)

Anónimo dijo...

Estas de broma??? basta ya de manifestacion y dar el coñazo a peatones y comerciantes y mucho menos de seguir asi con manifestaciones indefinidamente, tu derechos acaban donde empiezan los mios y ya empezamos a estar artos de tanto movimiento 15M.ya nos hemos enterados todos de las demandas,y a pesar de que en muchos aspectos puedo estar de acuerdo, España ha hablado en las urnas y ha decidio asi que respetad vosotros tb.SI AL DESALOJO DE SOL Y A LA REPRESION POLICIAL!!!!!

AlfonsoMC dijo...

Represión policial? tu si que estás atropellando los derechos de los demás. Piensa antes lo que dices

Silvia y Lucía, soy de Fuencarral-ElPardo, me gustaría confirmar la hora y la fecha, el sábado verdad?
Alguna página web que podamos seguir sobre las asambleas?

Por cierto, las urnas han dicho que la representación de PP y PSOE juntas no suman más de 46% de la población, las urnas no nos representan

Lucía dijo...

La asamblea de la plaza Islas Azores ya tiene blog. La dirección es www.asambleafuencarralmadrid.wordpress.com Espero que os sea útil. La próxima asamblea será el jueves a las 19.00 horas en el mismo sitio (La anterior tuvo que aplazarse por la lluvia). Saludos!

joserodriguez dijo...

Represión policial? hablas barvaridades y te ocultas tras un anónimo, tan cobarde como lo que dices.

joserodriguez dijo...

Represión policial? hablas barvaridades y te ocultas tras un anónimo, tan cobarde como lo que dices.

Francisco dijo...

Hola Lucia,

La verdad que ver algo de fuencarral en la red, y además que hable del 15M, ya es la leche. Enhorabuena por tu blog y cualquier medio que divulgue lo que se hace es poco, y además si viene de una profesional de la divulgación como eres tu mejor.
Quisiera hacerte unos comentarios o puntualizaciones sobre post que has hecho en referencia a las asambleas.
Lo cierto es que todavía no hemos echado a andar, como deberíamos. En la primera asamblea se aprobaron varios puntos por unanimidad,pero no por consenso (por lo menos en la última sesión muchos no sabiamos lo que era). Los puntos generales vinieron propuestos por SOL y aquí solo se preguntó si estábamos de acuerdo (muchos no dijeron nada, no sabemos si no los entendian, o por "miedos" no decian nada)
Estabamos un poco perdidos con la estructura, de como funciona esto de las "Asambleas", con todo ...
Leyendo en tus lineas veo que estuvo presente Jon Aguirre, yo la verdad no me percaté de que estaba, de todas formas si había gente de SOL podian haber explicado como funaciona una asamblea, desde los consensos hasta a su estructura habitual y forma de autogestión. Lo que debería de ser "Dinamización".
Por último puntualizar que la última asamblea no se suspendió, sino que se continuó después de la tormenta hasta las 22:00 aproximadamente. Tambien muchos de los puntos que comentas que se aprobaron, no fué así, tal y como muestran las actas de las dos reuniones.
Y ya para terminar, recordar a todos que además del Blog "www.asambleafuencarralmadrid.wordpress.com" tambien tenemos un grupo formado en la plataforma "N-1" "https://n-1.cc/pg/groups/182756/asamblea-ciudadana-fuencarral-colonia-de-begoa-y-valverde/"

Un saludo y nos vemos en la asmblea