domingo, 11 de marzo de 2012

Exploradora, cantante o periodista

Curiosa generación la que nos ha tocado vivir. Curiosa. Las 10.423.798 personas entre 18 y 34 años, según datos de mi apreciado INE, que vivimos en España estamos un poco desconcertados. Meto en el mismo saco este amplio abanico de edad siendo completamente consciente de lo poco que tiene que ver una chavala de 18 años con una mujer de 34. Lo hago por dos motivos: El primero es que El País hoy en un reportaje habla de una generación: los #nimileuristas, y utiliza esta franja de edad (a todo esto el periódico podría haber hecho el reportaje sin salir de su redacción, cada vez más precaria). El segundo es que la media entre 18 y 34 da 26, es decir, mi edad. Lo cual me viene muy bien ahora para hacerme la víctima.

Decía que nuestra generación era curiosa. Curiosa porque quizá seamos los jóvenes que mejor hemos vivido. Nos lo han prometido todo. Nos han dicho que estudiáramos 'lo que quisieramos'. Y, efectivamente, hemos hecho 'lo que nos ha dado la gana'. Porque somos los hijos de la generación que más progresó en menos tiempo. Nos han dado facilidades. Todas. Nuestros padres fueron de menos a más. Nosotros vamos de más a menos. No pasa nada. Todavía.

Oye, hemos viajado. Hemos aprendido idiomas. Hemos visto mucho cine y leído muchos libros. Estamos en contacto con la realidad como nunca antes.  Tenemos muchos, muchísimos (¿demasiados?), amigos. No paramos de hacer planes. No tenemos hijos. Ni, en general, queremos. Tampoco tenemos casa. No. No tenemos.

Bueno, de momento eso no nos preocupa. De momento lo que queremos es un trabajo. Un buen trabajo. Con un buen horario. Con un buen salario. Donde poner en práctica todo lo que sabemos (O donde, al menos, aprender que igual no todo es tan fácil como aprendimos en teoría). Que es mucho. Porque hemos estudiado 'lo que nos ha dado la gana'.

Pero de momento, nada. Algunos se supone que tenemos "suerte" (ejem). Cómo nos han engañado, oye. Nos lo prometieron todo... y ahora... ¿ahora qué? Ahora no tengo ni puta idea de lo que va a pasar. Y es muy desconcertante.

---

-Hija, ¿qué quieres ser cuándo seas mayor?
-No sé si exploradora, cantante o periodista, mama.

3 comentarios:

Jessi...! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessi...! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessi...! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.