martes, 19 de junio de 2012

El futuro

Hola, me llamo Lucía, soy española, periodista y tengo 26 años. Soltera y sin hijos. Tengo un trabajo fijo de 'mileurista'. Mi madre es pensionista, mi hermana universitaria, mi padre murió. No somos ricos ni de lejos. Hubo un año en el que me fui a vivir al extranjero. Luego volví a casa, luego me independicé. Luego me desindependicé. Ahora me gustaría independizarme de nuevo, pero cambio de idea cuando miro el saldo de mi cuenta bancaria. No me gusta vivir por encima de mis posibilidades. Nunca lo he hecho.

Lo que sí he hecho es plantearme abandonar el país. No voy a negarlo. Como casi todos, supongo. Según los meses, el pensamiento a veces es más intenso, a veces menos. Cambio de estado de ánimo con frecuencia. 

Pero tengo miedo de irme y que me vaya bien. Miedo de, por lo que sea, ser feliz en otro lugar. Me aterra solo el pensamiento de no querer volver.

España no es Grecia, España no es Uganda, España no es Irlanda, España no es Portugal. España es solamente España. Y España no va bien.

4 comentarios:

Bettie dijo...

Bueno, así estamos muchos. Aunque yo tengo otros miedos. No el de no querer volver. Esto segura de que querría volver. O casi. Pero para eso tendrían que mejorar las cosas un poco bastante.

De momento el pensamiento de irme no me asalta con demasiada frecuencia. Supongo que porque con mi formación no creo que me vaya mucho mejor fuera ;)

Ánimo.

Atheneia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar ME dijo...

Tenemos miedo a lo desconocido y sin embargo nos atrae... ¿la respuesta? Ya sabes donde se encuentra! :)

"Desde donde nunca he estado vuelvo a donde nunca he ido... "

Anónimo dijo...

lo me jor que puedes hacer es lo correcto
lo segundo mejor que puedes hacer es lo equivocado
lo peor que puedes hacer es no hacer nada