jueves, 22 de enero de 2009

La ‘party’ escocesa


Uno de los motivos principales por los que estoy en Escocia –además de aprender inglés of course- es porque tenía ganas de vivir un año Erasmus. Y un año Erasmus, por lo que cuenta la gente, es un año de juerga y borrachera continua. Pues bien, la vida nocturna en Edimburgo es bastante animadilla. Hay un montón de bares enormes con grupos tocando música en directo donde te pasas la noche hablando y conociendo gente. –Lo de bailotear como que no se lleva mucho, al menos lo que hemos visto por ahora, aunque la gente se pilla unas moñas que son para grabarlas-. En general, entre semana salen pocos escoceses y la mayoría de los bares están llenos de estudiantes de todas partes –en especial de España y Polonia- chapurreando inglés.

Una de las cosas que más llama la atención de la marcha de aquí es las pintas que llevan los/las chavales/as. Ya puede estar nevando, lloviendo, o haciendo un viento de esos que te dejan pajarito, que las chicas se plantan sus tirantes, sus mini-skirt y sus sandalias, y los chicos sus camisetas de manga corta!!!!! De esto ya me habían avisado, pero la verdad es que cuando lo ves con tus propios ojos flipas. De hecho, los españoles en Edimburgo nos caracterizamos por llevar abrigo. El otro día iba con Sita tiritando por la calle con un plumas tres cuartos, jersey de cuello alto, guantes, bufanda y gorro, y a nuestro lado pasaron unas tias vestidas como si se fueran a tomar el sol a Benidorm. Además es muy gracioso porque como son tan blanquitos/as de piel, la carne se les pone roja y quedan muy monos/as.

El tema de la bebida es aparte. Un cubata no te merece la pena pedirte porque, como en el resto de UK, es muy caro para la mierda que te echan. Así que nos alimentamos a base de cerves: “A pint of Carlsberg, please”. Y no es por nada pero pinta a pinta… cuando te das cuenta llevas un mareo…! (Menos mal que vivimos cerca de los bares, sino yo no sé…) –Luci tia acierta con la puta llave en la cerradura ya, que hace frío (frase cariñosa que Monse me dedica cada noche después de un par de pintas).

Y lo que peor llevo………………… como no podía ser de otra manera………… si, si. Habéis acertado. El TABACO. El no poderme fumar un piti tranquila. No puedo soportarlo en serio. ¿Por qué no me puedo fumar un cigarro mientras me bebo una cerveza que, por cierto, me ha costado 3,5 pounds????????????? Pues no puedo. Me tengo que salir a la puta calle como si estuviera haciendo algo malo. Y claro en la calle hace frío, corre el aire…. Se pasa mal. Fumar en Edimburgo no mola nada. En fin, ya seguiré contando más cosillas. I miss you!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te veo muy hecha a la ciudad, niña, lo vas a pasar de puta madre, y lo mismo hasta te quitas de fumar -yo no pienso llevarte tabaco!-. Un besito madrileño. Se te echa de menos.

http://locodelpelorojo.com/

Anónimo dijo...

Carlsberg en Edinburgh!!????!?!?!!??!!?!? noooooooooooooooooooooooo

por dios, bebe cerveza escocesa!!!!!!!!!

jejejeje

Lucía dijo...

JEJE,lo sé, de momento bebo Carlsberg que se que me gusta, ya iré probando otras poco a poco...