viernes, 8 de mayo de 2009

Un cuento de princesas


Hace bastantes días que no escribo por aquí y es que he estado liadilla. Mi madre vino a verme y hemos estado pateándonos la ciudad las dos, conociendo sitios dónde aún no había estado. Por ejemplo, la foto que pongo es del Forth Bridge, un puente para ferrocarril enorme que está a las afueras de Edimburgo. Fue una semana muy tranquila solo que ahora que se ha ido pienso en todas las cosas que no dije y tenía que haber dicho... Bueno ahora no me apetece escribir mucho, pero os cuelgo por aquí un cuento muy bonito que llegó a mis manos no hace mucho. La autora tiene 10 años, es mi prima y se llama Irene. (Lo copio tal cual, sin mover ni una coma):

Había una vez una familia muy rica que vivía en un palacio. El palacio era muy grande y muy bonito. El palacio era de golosinas, chuches, caramelos y muchos dulces más. El palacio también tenía un jardín. Los jardineros eran un gigante muy pequeño y Pulgarcito que era muy grande. La criada del palacio era una bruja muy buena y muy guapa que al cabo del tiempo se casó con un príncipe que cuando la bruja le besó el príncipe se convirtió en una rana. La reina era la reina de los corazones, el rey era el rei Midas, los reyes tenían cinco hijos. El más pequeño era Aladín, después la Cenicienta, Pinocho, la Bella durmiente y la más grande era Blancanieves. La família tenía una mascota, el gato con zapatos de cristal, que era muy egoista y si alguien no le hacía caso el gato le arañaba y le dejaba muy mal, el gato también era muy presumido, siempre le llevaban a las peluquerías más caras de toda la ciudad.
Cuando Blancanieves se hizo mayor se casó con un carpintero pero de tanta madera se cansó y se divorció. Después se enamoró de un indio y al final se convirtió en Pocahontas. Pocahontas tenía el pelo rubio con un vestido de color rosa y tenía la piel muy blanca. No le gustaban nada los americanos, ella solo quería a los indios.
La Bella durmiente no se quería casar con nadie, quería ser soltera. Pero un día se encontró con un Hippy. Pero la Bella durmiente era Pija y el Hippy no la quería. Entonces la Bella durmiente se puso muy triste y se casó con un frutero. El frutero sí que la quería, y estaban tan contentos juntos que se fueron de vacaciones 100 años y vivieron muy felices. Pinocho nunca mentía y por eso la nariz cada vez se le hacía más pequeña. Las orejas también se le hacian cada vez más pequeñas,y empezó a mentir por que no tenía más remedio que hacerlo si quería conservar su nariz y sus orejas . Él nunca encontró a nadie que le quisiese.
Cenicienta se casó con un marinero, pero de tanto comer pescado le salieron cola y aletas y se transformó en la Sirenita. El marinero estaba desesperado. ¿Como podía ser que una chica se convirtiera en una sirena sólo por comer pescado? Al cabo de los años se convirtió en un pez payaso que se llama Nemo y que ahora está en un acuario.

Aladín se casó con una señorita que era música y que tocaba el piano, el violín y el clarinete. Aladín y la señorita música tuvieron tres hijos: Hansel y Gretel y la Caperucita azul. Un día Hansel y Gretel se perdieron en la música, la Caperucita azul miró en el violín y no estaban, miró en el clarinete y tampoco estaban, al final encontraron a Hansel y Gretel en el piano. Y colorín colorado este cuento no se ha acabado.
Os quiero decir que el palacio es la escuela y que allí los niños aprenden a dibujar, a pintar,a jugar y muchas cosas más. Es obligatorio llevar golosinas, chuches,etc. Si alguien lleva fruta o verdura le ponen una falta. Allí te dan dinero por ir a la escuela.Yo he ido, es muy divertido.

"Había una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos,Había también un principe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado.Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés".
Todo lo que os he contado es mentira y es verdad. Y colorín colorado este cuento ya se ha acabado. FIN

3 comentarios:

Jokin dijo...

Simplemente genial. Dale la enhorabuena a tu prima de mi parte :) Ojalá todos nos dejásemos llevar por la imaginación tanto como ella por lo menos de vez en cuando...

Eva Rodríguez dijo...

Lucy, me ha encantado, tanto que se lo contaré esta noche a mi princesa, y me apuntaré sus comentarios porque con lo redicha que es, tengo ganas de ver que cara pone cuando le diga que pocahontas es rubia y que la cenicienta se quedó soltera
jajajajaja
Genial!!!
muchos besos
Eva

Lucía dijo...

Gracias! transmitiré las felicitaciones a Irene... Besos!