martes, 21 de abril de 2009

Mierda, Basura y viceversa

Hoy me apetecía ver un capítulo de Aída y he abierto la página de telecinco.es, he flipado tanto con lo que he visto que necesito contarlo. El titular principal que ocupaba toda la pantalla decía algo así como: "Jessi, acusada de tener novio" (Igual no era Jessi el nombre y era Susi o Patri o something like that). Claro me ha flipado tanto que anuncien a bombo y platillo que una tal Jessi tenga novio y que encima la ACUSEN de ello que he pinchado la noticia. Y ha resultado ser un cotilleo del programa ese en el que la gente va a buscar pareja (Mujeres, hombres y viceversa). El programa va de chicos y chicas extremadamente superficiales y con claras evidencias de falta de formación académica que van a lucirse en televisión y de paso a ver si pillan cacho. Bueno, pues esta información ocupaba TODA la pantalla de la web de telecinco. Tenía vídeos enlazados, análisis, blogs, fotos... en fin. Todo un despliegue.

He intentado seguir con la búsqueda de mi capítulo y he flipado todavía más. He bajado y había otras cuántas columnas dedicadas al programa Supervivientes. Uno de los titulares decía "Paz entre rubias" y otro decía "El Golosina se hunde". Todo ello ilustrado con vídeos y comentarios, again.

He seguido bajando a ver si veía algún sitio donde pusiera Aída aunque, si soy sincera, cada vez con menos ganas.

Me he encontrado un apartado donde decía "Guerra de sesos" (escrito tal cual y con una foto de una tia en sujetador) que ni siquiera he querido comprobar qué era, y al lado otro que ponía "SEx ON: Chicas&Chicas". Justo encima de lo de Sex on había un recuadro del mismo tamaño donde se leía Actualidad y, dentro de este apartado, el titular era: "la familia de Marta se opone al polígrafo". Esa parece ser la noticia de actualidad más destacada de hoy para telecinco.

Ah Si! se me olvidaba... entre toda esta oferta de productos de ocio 'de calidad' había un anuncio con la cara de una niña negra sonriente. Y esto ha sido lo que más rabia me ha dado de todo. Esa niña no tiene ningún poder para elegir, para poder decidir sino quiere que su cara aparezca ahí, entre toda esa mierda. Seguro que nadie le ha preguntado si quería -aunque seguramente le resbalarán este tipo de cuestiones del Primer Mundo- que su cara fuese otro apartado más donde pinchar. Eso sí, justo encima estaba escrito en letras mayúsculas 'PUBLICIDAD'. Hombre!! Gracias por informar!! Pero ya puestos a informar, ¿por qué no poner un antetítulo en todo lo demás donde se lea 'MIERDA'?

Al final he encontrado los vídeos de Aída, pero... se me han quitado las ganas! Me he indignado (creo que tengo que empezar a dejar de indignarme tan a menudo, porque todos los días me indigno tres o cuatro veces). Me he indignado con Telecinco. No tenía esa impresión cuando veía las noticias en España. Me parecía que hacían un informativo aceptable. Pero después de ver la web... oh my God!! España no va nada bien............

No hay comentarios: