lunes, 7 de marzo de 2011

Dos recetas exprés (inventadas por mí)

-Revuelto marinero (pongámosle ese nombre):
Ingredientes: Dos latas de atún, una de mejillones, cuatro o cinco o seis palitos de cangrejo (descongelados) y mayonesa (mejor si es casera)*.
Preparación: Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y se bate con la batidora. Y ya está. Se puede extender la mezcla en biscotes de pan tostado o ponerlo en el centro de la mesa para mojar. Está muy bueno, es barato y triunfa como entrante. Aunque sobre, se conserva bien en la nevera.

*Cómo hacer la mayonesa: Un poco más de un cuarto de vaso de aceite de oliva (de 0,4º preferiblemente), un huevo, el zumo de medio limón (o vinagre, según se prefiera) y sal. Batir con alegría.


-Ensalada de pimientos (rojos):
Ingredientes: una o dos latas de pimientos rojos asados (o un paquete de esos de plástico), dos huevos, dos latas de atún y media cebolla. Sal, aceite y vinagre.

Preparación: Se cuecen los dos huevos (11 minutos exactos desde que el agua empieza a hervir). Se corta todo chiquitito (los pimientos mejor a tiras) y se mezcla bien. Luego se aliña al gusto. Es un primer plato sano y está buenísimo.


Ya que escribo aprevecho para disculparme por hacerlo con tan poca frecuencia y para colgar un repor que he escrito últimamente. Va del trastorno bipolar, una enfermedad que conozco bien: La enfermedad de las emociones

No hay comentarios: