lunes, 2 de agosto de 2010

Roma


Hola. He vuelto. Seguro que alguien me echaba de menos. Hoy, 2 de agosto, estoy en Madrid. Después de tres semanas dando vueltas, por fin empieza mi descanso. Fui a Italia, el país de la bota sexy, famoso por sus políticos mujeriegos, la moda, la mafia y la pizza, a ver mucho arte y vivir la dolce vita. Os cuento.

Aterrizamos en Roma. Y si, lo confirmo. Hacía muuuucho calor.


Me encantó el Coliseo, el mayor símbolo en pie del Imperio Romano. Además de las peleas de gladiadores, allí se estilaban las cazas públicas. Leones, panteras, leopardos o elefantes morían a manos de héroes populares. No pude evitar compararlo con nuestras corridas de toros. 2.000 años después, se siguen matando animales por diversión.
Pero los tiempo cambian. Este romano luce móvil a las puertas del Panteón (templo dedicado a todos los dioses, que estaba en obras).

También pasamos por la Piazza di Spagna y su famosa escalinata (foto), la Fontana de Trevi.... y el Vaticano, por supuesto. Pero esa es otra historia. 

No hay comentarios: