lunes, 1 de septiembre de 2008

Viva Finlandia!


Dice mi tía que en una encuesta han dicho que los finlandeses son, en general, los más felices del planeta. (La mayoría de los primeros puestos del ránking son países nórdicos). También dice mi tía que lo que más les caracteriza es su timidez, y que les cuesta mucho relacionarse con los demás. No se quedan en casa de los padres hasta los 30, no. De hecho, la media es que se independicen con 18 o 19 años.



Además, dicen que no suelen expresar fácilmente sus sentimientos.En los últimos años, Finlandia no ha registrado prácticamente ningún caso de violencia de género, ni de asesinatos, ni de agresiones racistas. Su población es de 5,3 millones de habitantes, más o menos como Madrid... Aunque muchísimo más grande claro (es el país menos densamente poblado de toda la UE).



Wikipedia dice textualmente: "Hoy en día, Finlandia es una república, parlamentaria y democrática, y ha sido miembro de las Naciones Unidas desde 1955, así como de la Unión Europea desde 1995. La economía de Finlandia es una de las más prosperas en el continente, basándose en los importantes sectores de servicios así como de manufactura. En el país existe un estado de bienestar así como una política altamente democrática y con niveles sumamente bajos de corrupción".



Mi tía también me ha contado que el nivel educativo en los colegios está muy por encima de la media europea (y ni que decir de la media española). Los niños no hablan en clase por lo visto por timidez, así que los profesores no se tienen que pillar bajas por depresión. Da la sensación de que es un país en el que la gente es feliz porque es tímida no? Todo les va bien por eso... no se meten en problemas y así se ahorran disgustos!



En España nos pasa un poco al contrario... Aquí todos hablamos de todo, sepamos de qué va el tema o no. Todos tenemos una opinión que queremos que se sepa porque consideramos que es importantísima. La cagamos y luego nos pasa lo que nos pasa.


Igual deberíamos aprender un poco de los finlandeses. Yo la primera.

No hay comentarios: