viernes, 18 de diciembre de 2009

Cataluña y los toros


Parece que hoy está habiendo lío en Cataluña por la posible prohibición de las corridas de toros. Ya he hablado alguna vez por aquí de lo que me parecen esas fiestas: un horror. Y también me parece horroroso que España sea conocida en el extranjero precisamente por eso. Ahora bien. Me jode mucho que parezca que los representantes del movimiento antitaurino son todos catalanes. Que utilicen eso como para diferenciarse ‘del resto’ de españoles, esos fanáticos salvajes hombres de las cavernas que están a favor de la tortura animal. Estoy un poco harta del rollo: “Somos catalanes y súpermodernos”. Yo no estoy en contra de las corridas de toros. Estoy en contra de que en ellas se mate animales. Pero tampoco me parecería bien cerrar las plazas.

Os recomiendo una columna de Lluís Basets sobre el tema: Olé

Por cierto, como dato curioso acabo de ver en la tele a la secretaria general del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, hablando sobre esto y diciendo: "Parece ser que a este Gobierno le molestan mucho las libertades". ¿Qué? ¿nos hemos vuelto todos locos? ¿Es ahora el PP el partido que defiende la libertad y yo aquí estaba sin saberlo?


"¿Qué coño pinto yo aquí? dijo un torito en la arena, ¿si sólo quiero vivir?"

1 comentario:

AO dijo...

Completamente de acuerdo contigo. A mi tampoco me gustan los toros y por eso no voy a verlos, pero jamás le diría a nadie "oye tú, ni se te ocurra ir a una corrida de toros". En fin, que cada uno se preocupe de lo suyo. Ah, y la Cospedal está completamente loca del coño :)