sábado, 19 de diciembre de 2009

Celda 211 y Buscando a Eric (Looking for Eric)



Últimamente he estado en el cine viendo dos películas que os recomiendo:
Dramón en la cárcel. Un futuro funcionario de prisiones se queda encerrado en la cárcel de Zamora durante un motín y se hace pasar por preso para que no le hagan daño. Al pobre le pasa de todo y nada es bueno. Mucha violencia durante toda la peli (para mi gusto un poco excesiva) pero muy buena la actuación de Luis Tosar -en el papel de Malamadre, jaja- que, como ya se comenta, se ha ganado el Goya. En general, Celda 211 merece la pena aunque me da la sensación que es una peli que tendrá más éxito entre el público masculino. De hecho, en toda la trama sólo aparece una mujer, la novia del chico protagonista, y tiene un papel bastante secundario.

Nota: 7


Un cartero del Manchester. Entré a ver ‘Buscando a Eric’ sin muchas ganas, pensando que iba a ser un rollo futbolero insoportable. Mi madre me había dicho que el director –Ken Loach- tenía muy buenas películas y bueno pues por el horario y tal decidimos entrar. Y la verdad es que me encantó. Cuenta la triste vida de un entrañable cartero inglés al que se le aparece como una especie de fantasma-psicólogo el ex futbolista Eric Cantona, su ídolo. La historia está contada de una manera muy sencilla pero que emociona –de hecho lloré varias veces- e incluye historia de amor. Pues eso, que vayáis a verla ahora que estamos de vacaciones.

Nota: 8,5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas críticas. Habrá que verlas.